Poda de 'emergencia'

El SEIS ha descargado de peso las palmeras del Paseo de las Palmeras

Durante la jornada de ayer, las palmeras de la ciudad se convirtieron en inesperadas protagonistas del temporal de levante. 

Las caídas de estas plantas, que no árboles (se consideran hierbas gigantes,  pertenecientes a la familia de las angiospermas) provocaron sustos, cierres de zonas verdes y cortes de calles al tráfico rodado.

La gran cantidad de lluvia caída no solo en la jornada de ayer, también durante el mes de marzo (el más húmedo desde 2018, con una precipitación acumulada de 219 litros) y el viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora hicieron mella en estas plantas que acabaron sucumbiendo. 

Para evitar que vuelva a suceder, en fechas próximas, el SEIS, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha llevado a cabo una poda de emergencia de estas plantas en el Paseo de las Palmeras.

Muy usadas en alineación urbana, se plantan en avenidas o calles espaciosas y en muchos casos suelen colocarse excesivamente cerca entre ellas. Como suelen adquirir bastante altura, las podas  periódicas son imprescindibles para evitar desprendimientos de hojas y así posibles daños.