La Ciudad

RECOGIDA DE FIRMAS ON LINE

La polémica sobre la entrada de Ganesh en la Iglesia de África llega a change.org

Imagen de la plataforma de recogida de firmas on line (C.A.)
photo_cameraImagen de la plataforma de recogida de firmas on line (C.A.)

El documento con las firmas será remitido al Papa Francisco porque "los cristianos caballas no nos sentimos ofendidos por la presencia de Ganesh y sí por la falta de respeto y comprensión del Obispado".

Las muestras de cariño y apoyo a la comunidad hindú no cesan desde que el pasado lunes el obispo de Ceuta criticara la entrada de la deidad hindú Ganesh al Santuario de África y provocara la dimisión del vicario, Juan José Mateos. El Obispado aseguraba que los cristianos se habían sentido ofendidos, heridos y confundidos en su fe, algo que no comparten todos los feligreses a los que aludía Zornoza.

Muchos creyentes y practicantes caballas han criticado a través de las redes sociales que el obispo desconozca la realidad de la ciudad y el espíritu con el que los hindúes entraron en el templo con su dios. Por eso, y ante una dimisión que consideran injusta, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en la ya archifamosa plataforma on line change.org en la que se asegura que para los cristianos caballas la presencia de Ganesh en el templo de África “no nos ofende. Lo que nos ofende es la actitud del Obispado por su falta de respeto y comprensión ante lo que es un gesto de admiración ante la que también ellos consideran su patrona”. 

La petición supera ya las 1.400 firmas y será enviada al Papa Francisco, junto con un escrito que redactará la propia comunidad hindú relatando lo acontecido el pasado domingo.

Comentarios