La Ciudad

apertura del nuevo paso fronterizo

La Policía Local acometerá tareas de control y colaboración en el Tarajal II

Sebastián Vega, superintendente de la Policía Local, en el Tarajal II / C.A.
photo_cameraSebastián Vega, superintendente de la Policía Local, en el Tarajal II / C.A.

Así lo ha asegurado el superintendente de la Policía Local a Ceuta Actualidad basándose en la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Sebastián Vega dice que el delegado del Gobierno ha mantenido conversaciones con el presidente de la Ciudad en las que le ha solicitado esa colaboración entre Policía Local con Policía Nacional y Guardia Civil. 

Desde que se inaugurara el nuevo paso de mercancías en la frontera de El Tarajal algunos sindicatos han lanzado la voz de alarma por la presencia de agentes de la Policía Local en la zona cuando aseguran que no está dentro de sus competencias.

El superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, ha asegurado a Ceuta Actualidad que los agentes llevarán a cabo tareas de control del orden público y de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siempre y cuando éstas se lo soliciten.  Con leyes en la mano, Vega no considera que estén realizando nada ilegal. "Tal y como dice la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no tenemos competencia en la frontera, pero en un lugar donde hay una elevada concentración de personas, aunque sea de titularidad privada, claramente el artículo 53 en su apartado f) nos asigna determinados cometidos que son los que estamos realizando", aclara el jefe de la Policía Local.

Según el superintendente, las principales autoridades de la ciudad tienen conocimiento de estas funciones. "El delegado del Gobierno ha mantenido conversaciones con el presidente de la Ciudad en las que le ha solicitado esa colaboración entre Policía Local con Policía Nacional y Guardia Civil". 

La petición de UGT y CSIF solicitando la retirada de los servicios de la Policía Local del tarajal II se formula después de que el Gobierno de la nación haya respondido a una pregunta parlamentaria del PSOE sobre las competencias de estos agentes en la frontera. 

Comentarios