La Ciudad

concurso de promoción interna

La Policía Local elegirá de entre sus inspectores al nuevo intendente

Agentes policia local ceuta (1)
photo_camera Agentes de la Policía Local, de servicio/ C.A.

El Boletín Oficial de la Ciudad publica las bases del concurso de promoción interna. 

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica en su edición de este martes la convocatoria para la provisión de la plaza de intendente de la Policía Local, un puesto que deberá ser ocupado por un inspector del cuerpo con dos años de antigüedad. De este modo, y con la llegada del nuevo superintendente, Sebastián Vega, la Consejería de Gobernación continúa en su proyecto de reorganizar el cuerpo mediante la adscripción de nuevos agentes.

Vega ha asumido la encomienda de racionalizar la plantilla de la Policía Local mediante la reorganización de los servicios, un proyecto que se encuentra todavía en fase de elaboración.

 

Una reestructuración en proyecto

Meses después de la jubilación del anterior superintendente, Ángel Gómez, el consejero de Gobernación Jacob Hachuel comenzó a hablar de la necesidad de acometer un proceso de reasignación de agentes a los distintos servicios, tarea cuyo inicio condicionó a la llegada al cargo del nuevo superintendente.

El problema al que se enfrenta el cuerpo es el de conciliar la multiplicidad de servicios encomendados a la Policía Local con el número real de agentes de los que dispone el cuerpo. Una tarea que los sindicatos consideran inatacable, ya que consideran que o se aumenta la plantilla para satisfacer las exigencias de la actual estructura, o se mantiene inalterado el número de policías pero a cambio de un modelo de policía de competencias más reducidas.

Desde 2009, y hasta 2016, año en el que el Gobierno decidió sacar a concurso nueve plazas, el número de agentes en servicio no ha hecho más que reducirse. La actual plantilla del cuerpo está integrada por 284 policías, muy lejos de los 320 que la llegaron a formarla en 2005.

La Policía Local, además, habrá de solucionar el sudoku que le planteará el compromiso asumido por la Ciudad con la Delegación del Gobierno para destacar un número nada desdeñable de agentes municipales a las tareas de apoyo a la Policía Nacional en la frontera de El Tarajal.

Comentarios