La Ciudad

La Policía Local enseña educación vial a los más pequeños

Agentes de la Policía Local han preparado una serie de actividades para los más pequeños en la explanada de La Marina, con el fin de fomentar la educación vial a través de diversos juegos y talleres.

Con motivo de la celebración del patrón de la Policía Local, San Urbano, los agentes han preparado una serie de actividades para los más pequeños en la explanada de La Marina, con el fin de fomentar la educación vial a través de diversos juegos y talleres. Unas actividades que se han visto retrasadas al encontrarse la explanada ocupada el viernes pasado con motivo de la exposición de las Fuerzas Armadas.

Alumnos de diferentes centros educativos como es el Lope de Vega, Rosalía de Castro y Beatriz de Silva, han acudido a esta cita, donde la diversión a la vez que la educación, estaba asegurada.

El Superintendente de la Policía Local de Ceuta, Sebastián Vega, ha afirmado que es una manera de “acercar” a los niños a la Policía Local. “Hemos montado tres estaciones que contemplan equipamientos de la policía, material que portan los agentes, así como un aula donde se ofrece una sesión sobre educación vial”.

Drogotest y radar

Vega ha asegurado estar haciendo un importante trabajo desde la llegada del drogotest a Ceuta, ya que “un importante número de conductores hacía uso de la conducción bajo los efectos de la droga sin poder ser detectado”, y desde su puesta en funcionamiento, ha hecho “efecto disuasorio, ya que nuestro fin no es recaudatorio”.

En relación al radar, asegura que continuarán estando presentes “en aquellas vías donde no se respeta la velocidad”, como es la carretera del regimiento Montesa, avenida España y avenida Otero, entre otros puntos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad