TRASLADOS AL GOA

La Policía Local entrega los cascos a los agentes motorizados, aunque sin distintivos identificativos

La Policía Local ha entregado treinta y dos cascos a los agentes de la unidad de tráfico del Cuerpo. Este asunto generó mucha polémica debido a que el Ejecutivo tuvo que hacer una nueva adjudicación. También se ha concluido el concurso de traslado de agentes al Grupo de Operaciones Administrativas  (GOA). 

cascos policia local
photo_camera Los cascos han sido entregados sin distintivos / C.A.

La Policía Local ya ha recibido y repartido los cascos para los agentes de la unidad de tráfico del Cuerpo. Este asunto fue motivo de mucha polémica, ya que el aprovisionamiento de los mismos tuvo que adjudicarse de nuevo, después de que la empresa seleccionada por el Ejecutivo en el concurso entregó unos que no se ajustaban a las prescripciones establecidas en el pliego de condiciones.

Tras esta circunstancia, desde la consejería de Gobernación se procedió a encargar el material a la mercantil que había quedado en segundo lugar.

En total han sido treinta y dos los cascos que se han entregado a los agentes, aunque éstos no cuentan con los distintivo identificativos de Policía Local. Según ha podido conocer este periódico de fuentes sindicales, el hecho ya ha sido puesto en conocimiento de los responsables municipales para que se le dé solución al asunto, ya que, según las fuentes, los policías están realizando su trabajo con los cascos sin distintivos.

También se ha conocido que UGT también ha solicitado a la consejería de Gobernación que se equipe a los agentes de la unidad citada de uniformidad adecuada, con protecciones, para realizar sus funciones.

Por otro lado, el miércoles se cerró el proceso de baremación de los agentes que van a cubrir las cuatro plazas en el Grupo de Operaciones Administrativas. La selección se ha realizado a través de un concurso de traslado y se han valorado los méritos de los policías que han optado a las mismas.

La incorporación de policías a esta unidad viene como consecuencia de la decisión del Ejecutivo de intensificar los trabajos en el apartado de disciplina urbanística. En este sentido, la de los agentes no será la única incorporación, ya que la consejería de Fomento también va a nombrar un director general para esta parcela.