La Ciudad

La Policía Local ha incoado desde marzo 5.646 denuncias por incumplir las medidas anticovid

Un agente de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Un agente de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)

El 85,8% de las denuncias se corresponden con la inobservancia de la obligación de permanecer en el domicilio durante el estado de alarma y no llevar mascarilla.

La Policía Local ha formulado en los últimos ocho meses 5.646 denuncias por incumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades para evitar la propagación de la covid-19. El 85,8% de ellas se corresponden con la inobservancia de la obligación de permanecer en el domicilio durante el estado de alarma y no llevar mascarilla.

MULTAS DENUNCIAS SANCIONESEntre marzo y junio, los agentes impusieron 3.009 sanciones: 2.982 por transitar por la vía pública sin autorización, 14 por apertura indebida de establecimientos y 13 por desobediencia y resistencia.

Tras el estado de alarma, entre el 1 de julio, las propuestas de sanción al alcanzado las 2.637: 1.866 por no cumplir con el uso de la mascarilla, 450 por desobediencia, 147 por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, 116 por no guardar la distancia de seguridad y 58 por distintas infracciones relacionadas con establecimientos públicos.

Comentarios