La Ciudad

La Policía Local incorpora un aforador para controlar el tráfico

descarga
photo_camera Nuevo aparato adquirido por la Policía Local (CEDIDA)

El equipo permite una adecuada evaluación y estudio del paso de vehículos y el comportamiento en las vías urbanas. 

La Policía Local, adscrita a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha incorporado un aparato aforador con el objetivo de reforzar sus medios técnicos para el control del tráfico. De esta forma, el nuevo equipo permitirá una adecuada evaluación y estudio del paso de vehículos y el comportamiento en las vías urbanas, antes de proceder con medidas como cambios en el trazado o equipamientos de la vía.

Con dicha adquisición,  la Policía Local ha completado la renovación periódica, y reglamentada, de los recursos técnicos de los que dispone para desarrollar sus competencias. Así, ya se ha efectuado la verificación y calibración de los dos sonómetros para la detección del sonido y contaminación acústica. El sistema posibilita la toma de varias muestras, evaluándose el nivel sonoro.

Además, se ha calibrado el cinemómetro láser compacto para el control de la velocidad, uno de los principales problemas de seguridad vial y causa de aproximadamente un tercio de los accidentes de tráfico con víctimas mortales. En este caso, el modelo que emplea la Policía Local, el más actual del mercado en estos momentos, es el mismo que se utiliza por parte de la Guardia Civil.

Otra de las medidas adoptadas ha sido la revisión y verificación del equipo etilómetro/alcotest por parte del Centro Español de Metrología. Similar procedimiento se ha seguido para la calibración del aparato Drogotest.

En esa línea, la Policía Local ha procedido también a adquirir kits para la detección de consumo de drogas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.

A todas estas actuaciones, que se han desarrollado en los últimos tres meses, Gobernación ha destinado una inversión de 12.220 euros.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación tiene previsto continuar adquiriendo y adecuando soluciones, medios e instrumentos tecnológicos tanto para la prevención de delitos como para fomentar una movilidad segura que reduzca factores de riesgo.

Comentarios