La Ciudad

Actuaciones de la Policía Local en agosto

La Policía Local interpone casi 700 denuncias en un mes por incumplir las normas covid

Agentes de la Policía Local (ARCHIVO)
photo_cameraAgentes de la Policía Local (ARCHIVO)

La mayoría de las sanciones son por no llevar la mascarilla puesto, hacer botellón o no guardar la distancia de seguridad. 

La Policía Local ha realizado balance de las actuaciones realizadas durante el mes de agosto. Los agentes, desde el mes de marzo, llevan a cabo la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del covid. Adicionalmenten siguen cumpliendo con sus cometidos como Policía integral que se resume en los números que se adjuntan:

  • Se han practicado un total de 37 diligencias en el Cuerpo Nacional de Policía, destacando 22 detenidos.
  • Se han comprobado un total de 283 empadronamientos.
  • 374  Denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos. Dentro de la ley de Seguridad Ciudadana se han practicado 51 denuncias, destacando 25 por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones y 15 por desobediencia o resistencia a los Agentes de Autoridad.
  • 122 Servicios Humanitarios.
  • Se ha colaborado con otros Cuerpos, destacando 153 requerimientos de Bomberos y 119 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía.
  • Se han atendido un total de 85 accidentes de tráfico en los que 2 ciudadanos han sufrido heridas graves y 44 heridas leves, sin lamentar víctimas mortales.
  • Se han efectuado 41 denuncias por estacionar encima de la acera; 34 por estacionar en línea amarilla; 88 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 28 por no obedecer una señal de prohibición de estacionamiento; 28 por estacionar en Carga y Descarga; 17 por estacionar en paradas de BUS/TAXI; 27 por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 29 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción; 9 por no utilizar el cinturón de seguridad; 17 por estacionar en doble fila; 10 por conducir de modo temerario/negligente, 6 por no respetar la luz roja del semáforo.
  • Se han realizado 172 controles de tráfico, dentro de los controles destacar que se han extendido 27 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor y 45 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV).
  • 10 ciudadanos denunciados por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos.
  • 33 inspecciones realizadas en Establecimientos Públicos.
  • Se denunciaron a 7 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia pertinente.
  • Se atendieron 113 requerimientos en cumplimiento a la Ordenanza Reguladora del Ruido, Vibraciones y Contaminación Acústica, denunciando a 10 ciudadanos por superar los límites establecidos.
  • En relación a las denuncias por COVID-19, se han efectuado 56 denuncias por no guardar las distancias de seguridad; 414 denuncias por no portar mascarilla; 130 denuncias por no portar la mascarilla en el vehículo; 72 por realizar el botellón y 3 denuncias  por fumar en la vía pública sin mantener las distancias.

Comentarios