BASURA Y EXCREMENTOS

La Policía Local multará, de forma simbólica, a quienes no cumplan las ordenanzas municipales

Una patrulla se encargará de vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, sobre todo en lo que respecta a los horarios para tirar la basura y a la recogida de excrementos caninos. Durante un mes, las multas serán simbólicas. Por otro lado, el Gobierno quiere saber si la ciudadanía percibe un cambio en la limpieza tras el modificado del servicio.

cubo basutraaa (Custom)La limpieza en la ciudad es una asignatura pendiente del Gobierno y de los ciudadanos. Tras el cambio en la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria fueron muchas las críticas de los vecinos que no veían las calles lucir como se merecen. La empresa justificaba este déficit en una reducción del presupuesto, ante lo que el Ejecutivo decidió hacer un modificado del mismo. Ahora la Ciudad quiere saber si los vecinos notan este modificado en la limpieza de las calles. Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, no se descarta realizar una encuesta a pie de calle para conocer la opinión del ciudadano.

Por otro lado, se ha anunciado que se ha puesto en marcha un servicio de limpieza nocturno en las playas de la ciudad ante la gran afluencia de musulmanes que en época de Ramadán disfrutan de las noches de verano.

Hachuel ha anunciado que viendo que la ciudadanía no cumple las ordenanzas municipales en cuanto a limpieza se va a destinar una patrulla de la Policía Local a controlar y multar a quienes no tiren la basura dentro del horario permitido o a los dueños de perros que no recojan los excrementos de sus mascotas. “No queremos que la ciudadanía piensa que se toma esta medida con una afán recaudatorio, por eso, se va a dar un mes de gracia en el que se multará de forma simbólica. Se dará un aviso al ciudadano advirtiéndole que la próxima vez que no cumpla las ordenanzas será multado”, ha explicado Hachuel durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Aún no hay fecha para el inicio de estas advertencias “porque estoy pendiente de reunirse con los responsables de la Policía Local. Cuando sepamos la fecha, el ciudadano será informado”, aclara el portavoz, quien ha entonado el mea culpa en nombre del Gobierno “por tener, a lo mejor, demasiada manga ancha”.

El portavoz ha justificado esta medida en los problemas de salubridad ocasionados por quienes no respetan los horarios para tirar la basura y más teniendo en cuenta las altas temperaturas que vive la ciudad desde hace días. “Otro problema añadido es que al no depositar la basura en su hora y quienes abren y rebuscan en la basura no hace otra cosa más que atraer a las pavanas, que son molestas y hasta peligrosas”, afirma. El Gobierno se va a poner en contacto con las asociaciones ecologistas para intentar controlar el número de ejemplares que campan a sus anchas por las calles de la ciudad tras el sellado del vertedero de Santa Catalina.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad