La Ciudad

La Policía Local propone en abril 1.400 sanciones por incumplir las medidas anticovid

Dos agentes de la Policía Local patrullan por la calle Real (C.A.)
photo_camera Dos agentes de la Policía Local patrullan por la calle Real (C.A.)

La mitad de las denuncias siguen siendo por el mal uso de la mascarilla. 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continúan trabajando día a día por hacer que se cumplan las medidas anticovid establecidas desde el inicio de la pandemia.

La Policía Local ha propuesto 1.400 sanciones en el mes de abril. Como viene siendo habitual desde que se facilitan estos datos, la mitad de las denuncias están relacionadas con el mal uso de la mascarilla, en concreto el 56%.

La segunda sanción mayoritaria es no respetar el toque de queda. El 32% de las denuncias son por estar en la calle en horario no permitido. Recordar que hasta el domingo, el toque de queda se ha establecido de 00.00 a 05.00 horas.

La Ciudad ya trabaja en un nuevo decreto que entrará en vigor el 9 de mayo coincidiendo con el fin del estado de alarma. Ese día, si el Gobierno central no modifica sus intenciones actuales, previsiblemente concluirá el estado de alarma aprobado por el Congreso, lo que hará inviable para la Ciudad mantener las restricciones a la movilidad y a otros derechos fundamentales que actualmente son de aplicación.

Comentarios