La Ciudad

La Policía Local realizará controles de alcohol y drogas hasta el próximo domingo

controles policías
photo_camera Controles de la Policía Local (ARCHIVO)

Los agentes se marcarán el objetivo de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia. 

La Ciudad, a través de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, se ha adherido a la nueva campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores que, hasta el próximo 14 de agosto, desarrollará la Dirección General de Tráfico. 

Dentro de esta iniciativa, los funcionarios de la Policía Local se marcarán el objetivo de conseguir bajar del 1 % los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios que irán realizándose hasta el próximo domingo. 

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Así, y se acuerdo a los datos de la DGT, su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. No solo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. 

Además, y con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para los peatones. 

Al margen de su adhesión a esta campaña, en la que participa de manera habitual, Gobernación certificó, el pasado mes de julio, la recepción definitiva para el Cuerpo del suministro de kits para la detección de drogas o alcohol en las pruebas realizadas con los dispositivos de control, incluidas las analíticas en laboratorios acreditados. 

De esta forma, el área que dirige el consejero Alberto Gaitán ha culminado ya la contratación  de cara a garantizar la disponibilidad de los medios técnicos de control.​​

Comentarios