La Ciudad

Mañana se ejecutará un segundo lanzamiento en una casa vecina

La Policía Nacional desahucia al inquilino de una vivienda ilegal junto a Arcos Quebrados

La Consejería de Fomento ha iniciado hoy las demoliciones de dos casas situadas entre Príncipe Felipe y Arcos Quebrados. Ambas viviendas, una desahuciada hoy y otra que lo será mañana, pertenecen a dos hermanos.

 

La Policía Nacional ha desahuciado esta mañana al inquilino de una vivienda ilegal levantada en la ladera superior de las dependencias del Ingesa, entre Arcos Quebrados y la barriada Príncipe Felipe. El desalojo constituye un paso más en el trámite iniciado para el derribo de dos construcciones erigidas en la misma parcela hace cuatro años sin cobertura legal. En concreto se trata de las casas señaladas como los números 2 y 3 situadas frente al portón 14 de Príncipe Felipe.  

La segunda de las viviendas, donde reside con su esposa y sus dos hijos el hermano de la persona hoy desahuciada, será desalojada mañana. Las dos construcciones están levantadas sobre zona verde.

El desahucio y posterior derribo pondrá fin al procedimiento abierto por la Consejería de Fomento. El hermano del inquilino desahuciado hoy, Abdessalam Boujemaa, al cual procederán al desahucio de su casa mañana, se ha quejado por las dificultades que ha encontrado para acceder a la información relativa al procedimiento. “Nadie me dijo que parara cuando empecé a construir. Después de 4 años viviendo aquí me quedo en la calle con mis dos hijos”, ha asegurado. Añade que no se moverá de su propiedad mañana ya que no tienen a donde ir.

Los servicios sociales municipales se han ofrecido para encontrar un alojamiento alternativo al afectado. Sin embargo, según las declaraciones del hermano del afectado, al intentar conseguir una vivienda con ayuda de la asistencia social, ha obtenido una negativa de todos los propietarios consultados debido a los problemas que suele haber con el pago mensual a tiempo. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad