La Ciudad

SáBADO LEGIONARIO

El poniente no pudo con las laureadas de San Fernando al II Tercio

sábado legionario legión
photo_camera Un momento del desfile celebrado en el acuartelamiento García Aldave/ JAVIER CHELLARAM

El patio de armas del acuartelamiento García Aldave ha acogido este sábado uno de los actos más relevantes del calendario del Tercio Duque de Alba II. 

El fuerte viento de poniente que viene azotando este fin de semana la ciudad fue el protagonista de uno de los “sábados legionarios” más importante del calendario de actos del Tercio Duque de Alba II.
Los antiguos caballeros legionarios volvieron a formar en el patio de armas del acuartelamiento García Aldave junto a las cuatro compañías de la IV Bandera mecanizada “Cristo de Lepanto”, al mando del teniente coronel Agustín Carreras, quien se despedía de su última formación legionaria, la escuadra de gastadores del II Tercio y la Escuadra de Defensa contra Carro.
Mandaba la línea el coronel jefe del II Tercio, el coronel Marcos Llago. El acto estuvo presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho. Junto a él, en la tribuna, se encontraban el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.
Entre los invitados figuraba el teniente general José Manuel Muñoz, quien fuera inspector general del ejército, mando de la Subinspección General Sur con sede en Sevilla y de la Brigada de La Legión, entre otros.
El protocolo dedicó un momento al recuerdo de los hechos de armas que protagonizaron la IV, V y VI banderas del Tercio,  fueron acreedoras de la concesión de Laureadas de San Fernando. Posteriormente se procedió a la imposición de condecoraciones al personal adscrito al Tercio.

El acto castrense dejó espacio a la jura de bandera de personal civil y de antiguos legionarios.

Comentarios