La Ciudad

la oposición se queja por la demora en la entrega de la documentación

Pospuesta la reunión de la comisión que debía decidir sobre la subida de la tarifa del autobús

Autobús estacionado junto al Mercado Central (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Autobús estacionado junto al Mercado Central (C.A./ARCHIVO)

El retraso de la entrega de la documentación a los representantes de la oposición ha obligado a posponer la comisión de Gobernación que debía decidir sobre la subida de la tarifa del autobús. 

La demora en la entrega de la documentación a la oposición ha obligado a posponer la reunión de la comisión informativa de Gobernación que debía someter a consideración una subida en el precio del billete de autobús urbano.

Los representantes de las formaciones de la oposición han afeado a la Consejería que facilitara el informe de la Intervención sobre la propuesta y la petición de la empresa apenas una hora antes del inicio de la reunión. La comisión ha sido trasladada al próximo lunes a fin de dar tiempo a sus miembros para estudiar la documentación facilitada.

El incremento había sido un compromiso asumido por el propio Gobierno en agosto con los trabajadores de Hadú-Almadraba, compañía encargada de la prestación del servicio. La plantilla había advertido en plena Feria Real que no cubriría los servicios especiales nocturnos diseñados con motivo de las fiestas si la empresa no se avenía a mejorar sus condiciones laborales. El acuerdo final, que permitía la desconvocatoria de la huelga, establecía un incremento salarial del 3,32%, medida que entraría en vigor el 1 de enero. Para esa fecha, según el compromiso del Gobierno, el pleno de la Asamblea habría aprobado la subida de la tarifa.

Comentarios