La Ciudad

El PP pide la Laureada de San Fernando para la Legión

Soldados de la Legión, en un acto militar
photo_cameraSoldados de la Legión, en un acto militar

Los populares solicitan la distinción para todas las banderas de la Legión que estaban activas en 1927, año del fin de la guerra colonial que España sostuvo en Marruecos.

Los senadores del PP integrados en la Comisión de Defensa del Senado han solicitado la concesión de la Cruz Laureada de San Fernando a todas las banderas de la Legión que estaban activas en 1927, año del fin de la guerra colonial que España sostuvo en Marruecos. La solicitud de los populares coincide con la celebración del centenario del cuerpo fundado por el general golpista José Millán Astray.

 “Es el momento de saldar la deuda histórica que nuestro país tiene con este cuerpo y reconocer su labor en defensa y protección de la ciudadanía española a lo largo de su historia”, sostiene el senador por Ceuta, David Muñoz, en un comunicado. Muñoz recuerda el papel que, con el resto de las unidades del Ejército, ha desplegado la Legión en el marco de la denominada “Operación Balmis”, dispositivo impulsado por el Gobierno de España para la lucha contra el coronavirus.

El rey Alfonso XIII firmó el real decreto de creación del Tercio de Extranjeros. El 20 de septiembre 1920 se alistó en Ceuta el primer legionario en el Cuartel del Rey.

Comentarios