La Ciudad

el gobierno central se remite al informe negativo de la comisión de la competencia

El PP propone una mesa Estado-Ciudad para sacar adelante las rotaciones de barcos a bajo precio

El senador Guillermo Martínez ha emplazado hoy al Gobierno central a promover este foro durante su intervención en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta.

El Gobierno central sólo apoyará la imposición a las navieras de una rotación diaria a bajo precio para no residentes en sus barcos de la línea Algeciras-Ceuta si la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) confirma la legalidad de la medida. “Estaremos al cumplimiento de la legislación vigente”, ha advertido hoy el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, en su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Senado.

El secretario de Estado se ha remitido en todo momento al informe evacuado a petición de la Ciudad por la CNMC en el que el organismo exponía sus dudas acerca de la legalidad de esta medida.

Saura ha sido interpelado por el senador ceutí Guillermo Martínez quien ha propuesto la creación de una mesa conjunta entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma para que en el plazo de tres meses se halle un modo de establecer estas tarifas rebajadas para los no residentes. Martínez ha instado al secretario de Estado a acompañar a la Ciudad a plantear sus reclamaciones ante la Unión Europea en el caso de que la administración local no consiga sacar esta medida adelante.

Comentarios