La Ciudad

La iniciativa ha sido planteada por Caballas en el pleno de la Asamblea

PP y Vox rechazan estudiar la municipalización del servicio de autobús urbano

Un autobús de la línea 8, en la parada del Mercado Central (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUn autobús de la línea 8, en la parada del Mercado Central (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno no abrirá un expediente para estudiar la viabilidad de la municipalización del servicio público de transporte de autobuses. PP y Vox se han opuesto a la propuesta planteada por Caballas en el pleno de la Asamblea. 

PP y Vox se han opuesto a someter a estudio la municipalización del servicio de transporte público de autobuses. Los dos partidos conservadores han rechazado una propuesta presentada al pleno de la Asamblea por Caballas que reclamaba el inicio de un expediente como un medio para abrir el debate de la desprivatización del servicio.

El diputado de Caballas Mohamed Alí ha defendido que el transporte urbano quede en manos de la Ciudad aduciendo la falta de calidad del servicio –“no llega a todos los ciudadanos de Ceuta”-, la necesidad de que la Ciudad participe en su gestión y el ahorro presupuestario que, a su juicio, supondría para la institución municipal.

El principal debate, sin embargo, se ha planteado en torno a cuál sería el futuro de la plantilla en caso de municipalización del servicio. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha terciado para poner en duda de que el Ayuntamiento pudiera asumir a la plantilla. “Tengo serias dudas de que una futura empresa municipal tuviera la obligación de subrogar a los trabajadores”, ha defendido.

Alí ha replicado que la integración de la plantilla en la Ciudad dependería tan solo de la voluntad política del Gobierno.

Vox, por su parte, ha acusado a Caballas de defender un modelo de gestión que, a su entender, se propone contaminado por una “perspectiva ideológica”.

La iniciativa ha sido rechazada con la oposición de PP y Vox.

Comentarios