La Ciudad

Minuto de silencio

PP y Vox condenan el último caso de "violencia intrafamiliar"

Es la segunda concentración que los partidos realizan desde que esta iniciativa se aprobó en pleno. PSOE, MDyC y Caballas, en contra de estos actos. 

PP y Vox han vuelto a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento para condenar el asesinato de una víctima de violencia intrafamiliar. Este fin de semana, un hombre de 25 años ha muerto apuñalado por su expareja en Broto, Huesca.

Ambos partidos han vuelto a recordar con este acto que la violencia no tiene género. Es la segunda concentración que se realiza por violencia intrafamiliar desde que esta iniciativa se aprobara en pleno con los votos favorables de PP y Vox. 

Como era de esperar, PSOE, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y Caballas no han acudido a esta cita. Los partidos de la oposición consideran que con estos actos lo que se hace realmente es “invisibilizar” la violencia de género. 

También han acudido a la convocatoria de la Ciudad representantes de la Asociación Quórum, de reciente constitución, que también cuestiona la existencia de la "violencia de género" y apuesta por "reestructurar" la ley específica aprobada para combatirla.

Comentarios