La Ciudad

Observatorio de Vivienda y Suelo

El precio medio del alquiler en Ceuta se sitúa en 629 euros, más alto que en Málaga

Ceuta figura entre los territorios con mayor tasa de alquiler (ARCHIVO)
photo_cameraCeuta figura entre los territorios con mayor tasa de alquiler (ARCHIVO)
El Observatorio  de Vivienda y Suelo del Ministerio sitúa a la ciudad solo por detrás de Madrid, Barcelona, Baleares, el País Vasco.

Ceuta figura entre los territorios españoles con las tasas de alquiler de viviendas más altas del país. La ciudad autónoma se sitúa con un 27,6% detrás de Canarias, Baleares y Cataluña, según datos publicados hoy por el Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento. Estos datos incluyen el  alquiler a precio de mercado, a precio inferior a mercado y la cesión gratuita. En el conjunto de España este porcentaje ya alcanza el 23,9%, más de tres puntos y medio más que en el año 2011, en el que se situaba en el 20,4%.

Según el Observatorio, los ceutíes pagan como media un alquiler de 629 euros, una cantidad solo inferior a las recogidas para Madrid, Barcelona, Baleares, el País Vasco. La media ceutí es superior, por ejemplo, a la de la provincia de Málaga. Esta información procede de los datos relativos a los depósitos de fianzas de las comunidades correspondientes a 2018. 

El Observatorio constata que hay más de 700.000 nuevos hogares en alquiler o cesión en España desde 2011. La información parte de los depósitos autonómicos de fianza, que permiten ofrecer una aproximación a la renta media del alquiler y superficie media de la vivienda en ámbitos territoriales de diez comunidades autónomas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Comentarios