La Ciudad

El precio de la vivienda crece en Ceuta: un 4,4% respecto al tercer trimestre de 2019

Vista de edificios en el centro de la ciudad (C.A.)
photo_camera Vista de edificios en el centro de la ciudad (C.A.)

En la comparativa trimestral, los precios han subido en Ceuta entre el segundo y tercer trimestre del año un 3,2%, uno de los mayores incrementos junto a los de Baleares, País Vasco y Canarias.

El precio de la vivienda en Ceuta aumentó en el tercer trimestre de este año un 4,4% respecto al mismo periodo de 2019, según informa  el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos sitúan a la ciudad como el segundo territorio español con el mayor crecimiento de precios, por detrás de Melilla (4,9%) y delante de Baleares (3,4%), Murcia (3%) y Asturias (2,7%).

En el conjunto del país, el precio de la vivienda creció  en tasa anual en un 1,7%, lo que supone cuatro décimas menos que el trimestre anterior. Ésta es el alza más baja desde el primer trimestre de 2015.

El precio de la vivienda libre en España acumula ya 26 trimestres de crecimientos interanuales.

zx1En la comparativa trimestral, los precios han subido en Ceuta entre el segundo y tercer trimestre del año un 3,2%, uno de los mayores incrementos junto a los de Baleares, País Vasco y Canarias: 3,2%, 2,1% y 1,8%, respectivamente.

Por su parte, el precio de la vivienda desciende respecto al trimestre anterior en cuatro comunidades: Extremadura (-1,0%), La Rioja (-0,7%), Principado de Asturias (-0,2%) y Castilla y León (-0,2%).

Comentarios