Sesión de control del pleno de la Asamblea

Rontomé destaca las incongruencias de Vox sobre el Premio Convivencia

Rontomé ha recordado a Verdejo que el presupuesto de la Fundación Premio Convivencia se aprobó con los votos a favor de Vox.

El Premio Convivencia, y por extensión, su fundación, han vuelto a ser un objeto arrojadizo en la sesión de control plenaria. La interpelación presentada por Carlos Francisco Verdejo Ferrer, portavoz del Grupo Parlamentario Vox, relativa a diversas cuestiones sobre el Premio Convivencia, ha comenzado con la intervención de Verdejo, quien de nuevo ha acusado al Gobierno de “regalar” dinero a cambio de futuribles puestos.

El portavoz de la extrema derecha ha señalado que “este premio no lo conoce nadie” y ha vuelto a incidir, en que es “un premio que se pueden ahorrar los ceutíes”, haciendo memoria histórica de los premiados (para lo que se ha preparado, durante el fin de semana “viendo plenos antiguos”, como el propio Verdejo ha señalado), a los que algunos, Verdejo ha asumido que no conoce “nadie”, eso sí, “sin restar méritos” los premiados.

El portavoz popular, Carlos Rontomé, ha recordado el funcionamiento del premio, así como quienes componen el jurado, que tampoco es del agrado del portavoz de los verdes, a quienes molesta que haya un representante de la Administración Central.

Rontomé ha vuelto a incidir en un punto central en sus debates con Vox, remarcando “las incongruencias de sus interpelaciones”. “¿Quien aprobó el presupuesto de 2020 donde estaba la partida para la Fundación?” ha señalado el portavoz popular. Una pregunta que no han respondido desde los sillones del grupo del que Francisco José Ruiz fue vicepresidente de la Asamblea.