La Ciudad

54 plazos se han presentado este año al certamen

La Ciudad concede los premios a los mejores platos típicos navideños

Los premiados posan con sus galardones (CEDIDA)
photo_cameraLos premiados posan con sus galardones (CEDIDA)

África Benítez, Ana López, Tere Zaballos, Maravillas Pérez, Antonia Gómez y Carmen Priego, Sebastián Guerrero y la Residencia Gerón, los ganadores.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha dado comienzo hoy a las actividades para mayores organizadas por el Programa de Envejecimiento Activo. Con el título de "Navidad para Mayores" , las actividades se han iniciado con la vigésimo segunda edición del tradicional concurso de platos típicos navideños, que se ha desarrollado en la antesala del Salón de Actos del Palacio de la Asamblea y al que en esta ocasión se han presentado 54 platos, de ellos 34 dulces y 20 salados.

En la categoría de platos dulces, el premio a la mejor presentación ha sido para la tarta de manzana y nueces de África Benítez; el más sabroso para la tarta italiana de  Ana López y el plato más original ha sido el de 'canutillos de la abuela', de Tere Zaballos.

En la categoría de salados, Maravillas Pérez se ha llevado el premio la mejor presentación; el plato más sabroso ha sido la carne mechada de Antonia Gómez, mientras que el más  original ha sido el de huevos de codorniz de Carmen Priego.

Además, se han concedido dos premios especiales, a los mejores roscos, que ha recaído en la Residencia Gerón, y  a los mejores pestiños, que han sido los de Sebatián Guerrero.

Comentarios