La Ciudad

REUNIóN EN LA CONSEJERíA DE PRESIDENCIA

Preparativos del ejercicio "Gamma Sur"

Foto Consejería PGyE - UME - gamma sur hachuel
photo_camera Un momento de la reunión celebrada esta mañana/ CEDIDA

Mandos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han reunido este miércoles con el consejero de la Presidencia, Jacob Hachuel, para coordinar el ejercicio Gamma Sur 2016, un simulacro de seísmo que se celebrará en Sevilla y Ceuta entre los próximos 4 y 7 de abril.

Representantes de la Ciudad y mandos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han reunido este miércoles en el Palacio de la Asamblea. El encuentro ha servido para coordinar el ejercicio Gamma Sur 2016, un simulacro de seísmo que se desarrollará en Sevilla y Ceuta entre el 4 y el 7 de abril. El ejercicio implicará a 3.500 personas entre efectivos de la UME, personal de distintos servicios de las administraciones de Ceuta y Andalucía, Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, ONG y otros.

En la reunión han participado el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, el jefe de Estado Mayor de la Unidad Militar de Emergencias (UME), José Manuel Vivas, y los tenientes coronel Isaac López y Javier Moreno.

La finalidad del Ejercicio Gamma Sur 2016 es poner en marcha los procedimientos de actuación establecidos en el Plan Especial y Territorial ante el Riesgo Sísmico de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de la Ciudad Autónoma de Ceuta, respectivamente, así como el Plan Estatal de Protección Civil ante dicho riesgo, en sintonía con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Comentarios