La Ciudad

EL MINISTRO DE FOMENTO ANUNCIÓ QUE SE RETRASARÍA AL MENOS SEIS MESES

El presidente reconoce no tener información sobre la demora en los descuentos para el transporte

Vivas ha restado en todo caso importancia a la incidencia que pueda tener el anuncio y ha presentado como “un salto histórico” la aprobación misma del aumento de la bonificación hasta el 75%. 

“Lo trabajaremos conjuntamente con la Delegación del Gobierno”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reconocido hoy que no dispone de información sobre el aplazamiento en seis meses de la entrada en vigor del nuevo descuento sobre el transporte aéreo y marítimo, incluido en el documento de los Presupuestos Generales del Estado que hoy vota el Congreso.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, explicó ayer en la Cámara Baja que el incremento del 50% al 75% de la bonificación sobre los pasajes de avión, helicóptero y barco no podrá hacerse efectivo al menos hasta dentro de medio año.

Vivas ha restado en todo caso importancia a la incidencia que pueda tener el anuncio y ha presentado como “un salto histórico” la aprobación misma del aumento de la bonificación. “Supongo que ahora de lo que se tratará es de desarrollar normativamente la medida”, ha conjeturado.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha detallado que no necesariamente habrá de agotarse el plazo de seis meses anunciado por Ábalos. “Puede ser que en menos de seis meses esté en marcha”, ha asegurado.

Comentarios