El presidente del Senado marroquí niega sus declaraciones sobre «liberar» Ceuta y Melilla

Según publica el diario marroquí 'Goud', Enaam Mayara, presidente de la Cámara de Consejeros (Senado), negó las declaraciones en el ámbito de una reunión del partido Istiqlal

FtMvqNZXoAIeMDW
photo_camera Mayara fue el protagonista de un acto con las mujeres del Istiqlal (Twitter)

"El Partido Istiqlal cree que algún día Marruecos recuperará las ciudades ocupadas de Ceuta y Melilla, no con armas, sino a través del diálogo y negociaciones serias con la vecina España". Así se informó en medios nacionales e internacionales que Enaam Mayara, presidente del Senado marroquí, dijo en una reunión del partido celebrada por la Organización de Mujeres Istiqlal el pasado sábado. Mayara agregó que "las dos ciudades ocupadas no estarán sujetas al trueque".

Ahora, el presidente de la Cámara de Consejeros se desdice después de que toda la prensa marroquí, especialmente la más afín al gobierno, arremetiese con dureza contra él por sus comentarios sobre las relaciones hispano-marroquíes.  Enaam Mayara se negó a dar mayores explicaciones al diario marroquí 'Goud'.

Mayara fue el protagonista, el pasado viernes, de un acto con las mujeres del Istiqlal, su partido, anunciado en redes sociales con el siguiente título: "Un año desde que las relaciones hispano-marroquíes entraron en una nueva fase; fundamentos y oportunidades". Hace un año, el 7 de abril de 2022, el presidente Pedro Sánchez viajó a Rabat para sellar la paz con Mohamed VI tras 15 meses de crisis.

La ministra de Defensa, Margarita Robles respondía al presidente del Senado marroquí, Enaam Mayara, que el Gobierno de España no tiene nada que discutir sobre la españolidad de Ceuta y Melilla. "Con absoluta y total contundencia, Ceuta y Melilla son españolas; no hay más que discutir".