Se celebrará este lunes

La previsión de lluvia y fuerte viento obliga a posponer el Mercadillo Juvenil

El mercadillo se celebrará el lunes 23 de diciembre desde las once de la mañana en la Plaza de los Reyes. 

inaguraciion-mercadillo-juvenil-2
photo_camera Uno de los puestos del Mercadillo Artesanal (ARCHIVO)

La Consejería de Juventud y Deporte ha decidido trasladar, ante la previsión de lluvia y fuerte viento, la novena edición del Mercadillo Juvenil que se celebrará el próximo lunes, día 23, desde las 10.00 horas en la Plaza de los Reyes y que, inicialmente, estaba previsto para mañana viernes.

Una decena de entidades y asociaciones se han sumado a esta iniciativa que incluirá actividades de animación y dinamización de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas y un pasacalles entre el Paseo del Revellín y la Plaza de los Reyes a partir de las 18.00 horas.

Asimismo, la Casa de la Juventud y la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, con la colaboración del Consejo de la Juventud, llevarán a cabo la actividad 'El juego de las palabras' que se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Otra de las propuestas que formarán parte del mercadillo son las actividades a cargo de los correponsales juveniles así como las del Consejo de la Juventud y las distintas asociaciones juveniles de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. De igual modo se han previsto actividades junto con la Dirección General de Tráfico (17.30 horas) así como la Asociación Scouts (18.30 horas).

La música también tendrá cabida en el mercadillo juvenil con la actuación de los grupos de rap Ex Umbra, OH MOHA y Freestyle Navideño de ACUCE (desde las 19.00 horas) y la de los coros infantiles Virgen de África y Erquicia (a partir de las 20.00 horas). La clausura de mercadillo se realizará a las 21.00 horas.

El objetivo del mercadillo es la venta o intercambio de objetos realizados de forma artesanal por los propios participantes o la venta de objetos de segunda mano. Queda fuera del mercadillo cualquier objeto nuevo manufacturado así como alimentos o bebidas de cualquier tipo.