3,5 millones se destinarán a la rehabilitación del Parque de Santa Catalina

Un documento que prevé la municipalización de los autobuses y una inversión de 5,3 millones en espacios naturales

Los Presupuestos 2023 dedican 5,3 millones de euros a mejora y rehabilitación de espacios naturales, 3,5 de los cuales van destinados a la primera fase de la restauración del Parque de Santa Catalina.

Instalaciones del parque de Santa Catalina (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del parque de Santa Catalina (C.A./ARCHIVO)

El proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2023 incluye un Plan de Inversiones por valor de 37,7 millones de euros. Entre las previstas destacan los 5,3 millones de euros destinados a mejora y rehabilitación de espacios naturales, donde se contemplan 900.000 euros para la recuperación ambiental del entorno de La Almadraba o los 3,5 millones para la primera fase de la restauración del Parque de Santa Catalina.

El documento también recoge cantidades destinadas a la financiación del proceso que ha de concluir con la municipalización del servicio urbano de autobuses, gestionado en régimen de concesión durante las últimas décadas por la empresa Hadú-Almadraba. Así, el documento contempla una transferencia de 1,5 millones de euros a la sociedad municipal Procesa y una dotación de otro millón para una nave para la flota del servicio.

El proyecto también contempla la asunción del servicio de Brigadas Verdes, actualmente prestado por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, a la empresa pública Tragsa, una de las demandas planteadas por el PSOE al PP en la mesa de negociación de los Presupuestos. Este proceso está, sin embargo, condicionado al pronunciamiento de la plantilla del servicio, cuyos representantes continúan en conversaciones con el Gobierno municipal para despejar el futuro de las Brigadas Verdes.

Otras previsiones de inversión son los proyectos de construcción de un tanatorio musulmán y la ampliación del cementerio de Sidi Embarek, dotados, respectivamente, con 661.550 y 802.000 euros, la reforma integral del edificio sede de Protección Civil y 112 (800.000 euros), el Parque Tecnológico (2 millones), equipamiento del Centro de Interpretación de las Murallas Reales (150.000 euros), la adquisición de maquinaria para el servicio público de limpieza y la construcción de su nueva base (4 millones) o la ampliación de capital por valor de un millón de euros para la sociedad municipal Puerta de África.