CON UN INTENSO VIENTO

Primer Sábado Legionario al ritmo de "Tercios Heroicos" en García Aldave

Con un fuerte viento que hizo volar hasta las sillas y gorrillos, los legionarios del Tercio Duque de Alba celebraron su primer Sábado Legionario de este año bajo el mando de su coronel jefe, Marcos Llago. 

sábadolegionario-1
photo_camera El coronel jefe. Marcos Llago, durante su discurso en el acto / JAVIER CHELLARAM

El coronel pasó revista al son del himno Tercios Heroicos, y en su alocución recordó la época fundacional del Tercio de Extranjeros en la Posicion A de García Aldave como la cuna de la Legión, así como evocó al teniente Arturo Betanzos, protagonista del libro de Pablo Climent "Y tu amor fue mi Bandera ".

Marcos Llago dijo en su dicurso, pasados casi un siglo de todos los que murieron en el desastre de Annual y Monte Arruit, que hoy día sean recordados por un español de la gesta los que derramaron su vida por España en tierras africanas.

La Hermandad de la Congregación de Mena se desplazó desde Málaga para entregar los diplomas de agradecimiento por su participación en la Semana Santa de esa población, así como un agradecimiento al artista ceutí Francisco Javier León por el lienzo del Cristo de la Buena Muerte donado a la IV Bandera Cristo de Lepanto.

Pese a la amenaza de lluvia y al fuerte viento reinante, el momento más emotivo con la oración a los que dieron su vida por España con el himno fúnebre "El novio de la Muerte " con la aparición en el patio de Armas del Cristo portado por la Escuadra de Gastadores y la Defensa Contra Carro.
Tras recitarse los dos espíritus del Credo Legionario, se cantó la canción del legionario y se procedió al desfile final sin la aparición de las mascotas, ya que las condiciones climatológicas no eran las más propicias para el lucimiento de las mismas.