La Ciudad

FASE DE RETORNO DEL PASO DEL ESTRECHO

Las dos primera jornadas "críticas" registran menos coches que en los mismos días de la semana pasada

ope 2015 dispositivo frontera y puerto (20)
photo_camera Tráfico de vehículos en la frontera de El Tarajal en la tarde del viernes/ ANTONIO SEMPERE

El jueves y el viernes, los dos primeros de los cuatro días señalados como "críticos" por la organización, sumaron 3.789 vehículos embarcados en Ceuta, 46 menos de los contabilizados en las mismas jornadas de la semana anterior.

Las dos primeras de las cuatro jornadas señaladas en el calendario de la Operación Paso del Estrecho como “críticas” han registrado, sin embargo, afluencias menores a las de la pasada semana. Si los pasados jueves y viernes, el número de vehículos que embarcaron en Ceuta con destino a la Península ascendió a 3.789, los contabilizados en los mismos días de la semana anterior, catalogados como jornadas de “intensidad media” sumaron 3.835.

Estas cifras muestran la normalización que a lo largo de los últimos años ha venido experimentando el tránsito de ciudadanos marroquíes por la ciudad de vuelta a sus hogares en Europa.

Hasta el pasado viernes, habían cruzado Ceuta en el marco de la fase de retorno del Paso de Estrecho 43.815 vehículos, un 7,4% más que en 2014. El número de viajeros que embarcaron en los buques del Estrecho con destino a Algeciras ascendió a 203.677, una cifra un 6% superior a la del pasado año.

Comentarios