La Ciudad

Yair Netanyahu ironiza con que es "un buen punto de partida" para quien quiera recuperar "territorios ocupados"

El primogénito del primer ministro de Israel invita a los árabes a "liberar" Ceuta y Melilla

El hijo de Benjamín Netanyahu es un polémico personaje conocido por sus escándalos y sus comentarios racistas en la red. 

zzzCeuta y Melilla han entrado en la controversia sobre el conflicto palestino-israelí de la mano de Yair Netanyahu, el primogénito del primer ministro de Israel, Bejamín Netanyahu.

En un tweet, el joven Netanyahu invita a los árabes a “liberar” Ceuta y Melilla. “Queridos árabes y musulmanes, ¿quieren liberar tierras arabo-islámicas ocupadas? Éste es un buen punto de partida”, escribe el hijo del primer ministro junto a un mapa en el que se destacan Ceuta, Melilla y los peñones de soberanía española en el norte de África.

Yair Netanyahu está lejos, sin embargo, de ser considerado un sesudo analista político. El joven, de 29 años, es conocido por sus provocadores mensajes en las redes sociales, con los que ha minimizado la violencia de los neonazis en EEUU o ligado la paz en Oriente Medio a la salida de los musulmanes de Israel. Además, se ha visto envuelto en escándalos como el generado después de que se grabase borracho en el exterior de un club de strip-tease o trascendiese que había dejado de pagar la cuenta de un hotel en el que se hospedó en Brasil.

Comentarios