La problemática de las solicitudes para derecho de examen para titulaciones náuticas

7 días hábiles y 6 citas por día, que son las que oferta el ICD, complican la situación para los que pretenden postularse como opositores a las diferentes titulaciones

Fachada ICD
photo_camera La gestión del ICD, de nuevo, en entredicho.

Un futuro "opositor a las titulaciones náuticas" muestra su más absoluto descontento por la gestión que está llevando el ICD en las citas previas para la solicitud de examen, que se gestionan a través de la página web del organismo municipal.

En convocatoria, a que le presentan unas 120 personas de media, el plazo de inscripción de solicitud para derecho de examen para las diferentes titulaciones náuticas se extiende del 1 al 12 de septiembre. Teniendo en cuenta que el 2 fue festivo y que los días 3, 4, 10 y 11 corresponden a fines de semana, quedan sólo 7 días hábiles para solicitar una cita previa. Pero el ICD sólo concede seis citas por día, así que, si las matemáticas no mienten, en los 7 días hábiles para solicitar la cita previa, tan sólo se han concedido 42.

Este futuro opositor se pregunta, como afectado por el problema de las citas previas, "cómo se pueden inscribir 100 personas para los exámenes de titulaciones náuticas si sólo conceden 42 citas en los 7 días hábiles que el ICD ha ofertado". Además apunta que "esas citas no son exclusivas para las solicitudes de examen". 

Hace menos de un mes, las Escuelas Náuticas tacharon de "precaria" la gestión del ICD en las convocatorias de examen de titulaciones náuticas de recreo,  mientras que el Psoe pidió a la Consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, que atendiera las peticiones formuladas por las escuelas náutica ante las convocatorias de exámenes para la obtención de titulaciones. Unas demandas que no fueron atentidas.