La Ciudad

Procesa ofrece a desempleados un curso en ‘Big Data’

procesa
photo_camera El curso será gratuito y tendrá una duración total de 7 semanas (CEDIDA)

El curso será gratuito y tendrá una duración total de 7 semanas. 

La Sociedad para el Desarrollo de Ceuta (PROCESA), adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, y la UTE ‘Innova Next’ y ‘The Valley Digital Business School’ han suscrito un convenio para la ejecución del proyecto: ‘Servicio de formación para personas desempleadas en la economía digital’, que está promovido por la entidad pública Red.es

En el ámbito de esta colaboración, a partir del 6 de junio y durante un total de 7 semanas, 5 de ellas presenciales, está previsto el desarrollo de un curso de ‘Big Data’ en horario de mañana y tarde. Financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), la acción formativa será gratuita y estará dirigida a desempleados inscritos como demandantes de empleo. Una parte de los participantes que finalicen esta formación será contratados por la red de colaboradores y ‘partners’ del programa Actualízate.

Aunque no son necesarios conocimientos previos sí se recomienda haber trabajado con ordenadores, conocer las herramientas de Google y Excel. Las inscripciones pueden formalizarse a través de este enlace.

El Ángulo, ubicado en las Murallas Reales, será el escenario escogido para esta propuesta, uniéndose así a las actuaciones que se están llevando a cabo en estas instalaciones. El objetivo de PROCESA es el de seguir fomentando el ecosistema de emprendimiento tecnológico.

Los profesionales formados en ‘Big Data’ contribuyen a encontrar patrones e información muy valiosa a partir de los datos. Se trata de una herramienta en continuo crecimiento, de ahí la importancia de contar con profesionales formados.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad