La Ciudad

Procesa publica la lista provisional de ayudas para trabajadores en ERTE

Un trabajador, en el tajo (C.A.)
photo_camera Un trabajador, en el tajo (C.A.)

La relación aparece publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE). Las ayudas se harán efectivas en un solo pago.

La sociedad municipal Procesa publica hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) el listado provisional de las solicitudes aprobadas y denegadas presentadas al programa de ayudas “Ceuta Resiste” para trabajadores sometidos el pasado año a un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE).

Las ayudas se fijan en una cuantía inicial de 6 euros diarios por las jornadas que el beneficiario haya permanecido en ERTE durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre de 2020. La ayuda se hará efectiva en un solo pago. En caso de ERTE parcial la ayuda será proporcional al mismo.

Las ayudas se financian con cargo a una partida específica de Procesa que fija 2.000.000 euros para trabajadores por cuenta ajena afectadas por ERTE y 250.000 para trabajadores por cuenta ajena del sector del taxi cuyo modelo retributivo sea el “pacto de salario global sobre lo recaudado”.

Comentarios