Una unidad de honores de la Comandancia General participa en la tradicional celebración católica

Escenas de la procesión del Corpus Christi

Muchos de los protagonistas participantes en la ceremonia que ha servido de prólogo a la procesión se estrenaban en estos menesteres.

La entrega del pendón real por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al comandante general, Luis Cebrián, ha abierto este domingo los actos organizados con motivo de la celebración católica del Corpus Christi. En torno a las siete y media de la tarde, Vivas salía del Palacio de la Asamblea acompañado por los miembros de la corporación municipal, que era recibida por una unidad de honores de la Comandancia General

Muchos de los protagonistas participantes en la ceremonia que ha servido de prólogo a la procesión se estrenaban en estos menesteres. Buena parte de la Corporación, salida de las elecciones del pasado mayo, y el mismo comandante general, que tomaba posesión de su cargo este mes, se involucraban por primera vez en las celebraciones.

Desde la tarde del sábado, las distintas cofradías se esforzaban en el tapiz de flores y arenas que a lo largo de la Gran Vía marcaba el paso de la procesión, que partía desde la Catedral.

El acto concluía tal y como comenzó: con el encuentro del presidente de la Ciudad y del comandante general, quien hacía retornar el pendón al Palacio de la Asamblea.

corpus christi cebrián vivascorpus christi