La Ciudad

El proceso para adjudicar las viviendas de Serrano Orive, en marcha

Promoción de Serrano Orive (C.A.)
photo_cameraPromoción de Serrano Orive (C.A.)

La Comisión Local de la Vivienda publicará en breve el listado provisional de los seleccionados y excluidos del proceso de adjudicación. La Ciudad ha recibido 164 solicitudes.

La Ciudad ha recibido 164 solicitudes para optar a una de las viviendas de protección disponibles en Serrano Orive. Según ha explicado hoy el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, en el transcurso de la sesión del control al Gobierno, la relación provisional de admitidos y excluidos en el proceso de adjudicación será publicada en breve por la Comisión Local de la Vivienda. El consejero ha ofrecido estos datos en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de MDyC, Fátima Hamed.

La Comisión Local de la Vivienda aprobó el pasado diciembre las bases para la selección de arrendatarios de ocho viviendas. A día de hoy, el número de viviendas vacías en el inmueble asciende a 16.

Los solicitantes de estas viviendas, concebidas para menores de 35 años, serán agrupados por la Comisión en tres bloques: peticionarios de viviendas para personas con discapacidad, peticionarios de viviendas de un dormitorio y peticionario de viviendas de dos dormitorios. En estos dos últimos casos, se tendrá en consideración el número de orden de solicitud. El proceso concluirá con un sorteo ante notario.

La Ciudad trabaja desde hace meses en la regularización de la situación de las viviendas de Serrano Orive, tras comprobar que muchos de los actuales inquilinos no cumplen con los requisitos exigidos para el arrendamiento y que, incluso, algunas de las viviendas, tras ser adjudicadas, permanecían vacías.

Comentarios