El proceso para la municipalización de los buses cumple los plazos para ser realidad el 27 de diciembre

El presidente Vivas asegura que se está cumpliendo con la hoja de ruta y que el pleno del próximo martes acerca más a esa realidad.

buses

La municipalización del servicio de autobuses se encuentra cada vez más cerca de convertirse en una realidad. De momento, el presidente Vivas “confía” en llegar a la fecha límite marcada en el calendario: el 27 de diciembre. Los plazos, según el líder del Ejecutivo, se están cumpliendo. “Se está haciendo de forma rigurosa, y el periodo de información pública que ahora se abre tiene como vocación perfeccionar el contenido de la memoria que servirá de base para la explotación del servicio de manera directa”.

Ese periodo al que se ha referido el presidente se abrirá el próximo martes cuando se celebre el pleno extraordinario que apruebe inicialmente el documento, presumiendo, eso sí, que la mayoría de los grupos voten a favor.

Si la mayoría de la Asamblea pulsa el botón verde, se abrirá esa exposición pública durante un plazo de 30 días en los que se podrán presentar alegaciones, antes de proceder a su aprobación definitiva que deberá producirse antes de finales de diciembre. Fecha prevista para el fin del contrato que hasta el momento presta la empresa Hadú-Almadraba, actual concesionaria del servicio de transporte urbano.