En el Atlántico, en las cercanías del noroeste peninsular, tendrá lugar durante la tarde del domingo la formación de una profunda borrasca, nombrada “Ana”, mediante un proceso de ciclogénesis explosiva, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
La misma producirá precipitaciones abundantes en gran parte del territorio peninsular, que podrán ser localmente fuertes y persistentes sobre todo en el noroeste y en zonas montañosas, donde podrían alcanzarse o superarse los 80-100 mm en todo el episodio, especialmente en Galicia. Las lluvias tenderán a disminuir de oeste a este a lo largo del lunes.
Las precipitaciones en Ceuta irán en aumento desde las 12.00 horas de este domingo, según las previsiones un 85%, y prolongándose hasta el mediodía del lunes, cuando las lluvias serán del 100%, según las previsiones. Lo más significativo será el viento, fuerte o muy fuerte del oeste y suroeste. En la ciudad se esperan vientos de fuerza 7 a 8, con velocidades que van desde los 20 kilómetros hora del domingo a los 40 kilómetros horas del lunes. El lunes, la ciudad estará en alerta naranja Las olas serán de 3 a 5 metros. Al final del lunes 11, lo más probable es que finalice el episodio tras el paso del frente y el alejamiento de la borrasca.