La Ciudad

ha pasado de los 296.000 eruros de 2016 a los 50.000 presupuestados para 2018

El programa para abaratar el precio del barco a los "ausentes" reduce su dotación ante la bajada de demanda

estación marítima ALGECIRAS gente esperando ok
photo_camera Viajeros, en la estación marítima de Algeciras (C.A.)

El programa, que contempla ayudas para sufragar el coste del pasaje de barco a familiares de residentes y personas con vinculación a la ciudad, ha beneficiado hasta el momento a 4.608 viajeros. 

Swarovsky DUTYFREE INTIME Ceuta from Qreativos on Vimeo.

El programa ideado en 2016 por Servicios Turísticos para abaratar el precio a los denominados “ausentes” –familiares de residentes y personas que mantienen algún tipo de vínculo afectivo con la ciudad- ha ido reduciendo su dotación económica conforme se ha verificado que la demanda no agotaba los fondos. Así lo ha desvelado hoy el consejero de Turismo, Emilio Carreira, en respuesta a una interpelación presentada por el consejero de Ciudadanos, Javier Varga.

El presupuesto asignado a este programa ha pasado de los 293.000 euros de 2016 a los 50.000 consignados para el próximo año. El número de beneficiados se sitúa en 4.608 personas, aunque las solicitudes se han ido retrayendo con el tiempo, una tendencia en la que ha influido el hecho de que estas ayudas, por su condición de subvenciones públicas han de ser declaradas a Hacienda.

Carreira se ha comprometido a mantener el programa y a trabajar por perfeccionarlo. Junto a estas ayudas a los “ausentes”, el Gobierno tiene intención de procurar el abaratamiento del precio del pasaje de barco para turistas mediante una licitación pública, para la cual el Presupuesto de la Ciudad 2018 ha reservado una partida de un millón de euros.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad