La Ciudad

la ciudad ofrece su colaboración a los afectados

La promotora de Huerta Téllez presenta una denuncia por usurpación

afectados huerta téllez
photo_camera Los afectados conversan al término de la reunión con el consejero (C.A.)

Una representación de los compradores de las viviendas ocupadas se ha reunido esta mañana con el consejero de Fomento, Néstor García. 

La promotora de Huerta Téllez ya ha presentado una denuncia por usurpación contra las personas que en la madrugada del domingo allanaron ilegalmente las 206 viviendas de la urbanización. Así lo ha revelado esta mañana el abogado Carlos Alonso, cuyo despacho representa a una treintena de propietarios de las casas que han sido ocupadas.

Alonso ha participado en la reunión que el consejero de Fomento, Néstor García, ha mantenido con un grupo de propietarios de las viviendas. García ha expresado la intención del Gobierno local de ofrecer su colaboración a los afectados, aunque ha precisado, como ya hizo el martes ante el pleno de la Asamblea, que el carácter privado de la promoción limita la capacidad de intervención de la administración local.

Los afectados son personas que en su día –en algunos casos, hace una década- formalizaron un contrato para la adquisición de las viviendas y abonaron distintas cantidades. La quiebra de la empresa promotora demoró la entrega de las casas. Finalmente, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) adquirió la deuda que mantenía la empresa. Esta situación legal no hace sino complicar la búsqueda de una salida a la usurpación de las viviendas.

Alonso ha explicado que los próximos pasos pasan por instar un procedimiento administrativo con idea de acelerar los desahucios para, posteriormente, interponer las correspondientes denuncias por la vía penal. “Luego habrá que continuar con otros procedimientos para lograr que los compradores reciben sus viviendas, pero eso será más adelante”, ha detallado el abogado.

Comentarios