La Ciudad

conflicto en la hípica

El propietario del centro ecuestre JP denuncia al consejero Ramos por prevaricación y malversación

Escuela Hípica
photo_camera Jinetes, en las instalaciones de la Hípica/ A.S./ARCHIVO

El empresario, que mantenía una convenio con la Ciudad por los servicios que prestaba en las instalaciones de la Hípica, asegura que la utilización de contratos menores ha supuesto para las arcas públicas un desembolso de 100.000 euros más con respecto al anterior contrato. 

El director técnico del centro ecuestre JP, Javier Pérez López, ha denunciado ante la Fiscalía de Ceuta al consejero de Deportes, Fernando Ramos, y “a todos los que sean responsables en algún grado” por la presunta comisión de sendos delitos de prevaricación y malversación. Pérez López acusa al consejero de recurrir hasta a 22 contratos menores para financiar más de 450.000 euros del coste total del servicio prestado por su empresa a la Ciudad en las instalaciones de la Hípica, cuantía que, según el denunciante, supone 100.000 euros más que en el anterior contrato.

“Esta forma de malgastar supone un desprecio a la buena economía, y si, además, sumamos el lucro cesante de los dos meses -septiembre y octubre, que no hubo actividad- más el nuevo cierre a la campaña de verano, supondría que la ciudad dejará de ingresar unos 28.000€, aproximadamente”, valora Pérez López en un comunicado.

El empresario asegura, además, que la Consejería no ha cobrado los servicios prestados bajo contrato a 16 propietarios de caballos estabulados en la Hípica, cuantía que cifra en 30.000 euros.

Pérez López considera que su situación es el resultado de la “persecución” a la que ha sido sometido por Ramos- “Se ha producido un claro desprecio a la ley y a las mínimas normas de buena administración, evitando además, con estas acciones, que más de 250 deportistas practiquen su deporte favorito”, concluye el empresario.

Las relaciones entre la empresa JP y la Ciudad han resultado tumultuosas a lo largo de los últimos meses. El cierre de las instalaciones y el mantenimiento de los caballos, en su mayoría propiedad de JP, se resolvió temporalmente en octubre con la de un convenio por valor 114.355 euros en concepto de pago a la dirección técnica hasta finales del mes de junio. El Gobierno anunció entonces que su objetivo era el de sacar a licitación la escuela. En este tiempo, la Ciudad ha licitado, mediante contratos menores, otros servicios como la atención veterinaria o los monitores.  

Comentarios