Continúa la inseguridad

Los propietarios del Poblado Marinero consideran que sus denuncias no sirven para nada

Una semana después de poner en conocimiento de las autoridades la presencia de jóvenes que deambulan por el complejo de ocio e intimidan a las personas, la situación sigue siendo la misma.

IMG_20180224_223538
photo_camera Los jóvenes por el poblado marinero (CEDIDA)

Hace una semana los propietarios del Poblado Marinero denunciaban un repunte de la inseguridad en la zona. Los hosteleros responsabilizaban de esta situación a grupos de jóvenes extranjeros a quienes identificaban como menas que se encargan de deambular por los establecimientos e intimidar a muchas personas que pasean por allí o que se marchan a sus casas tras abandonar uno de los locales. 

Los afectados pusieron el asunto en manos de las autoridades pero lamentan que siete días después el Poblado Marinero presenta la misma imagen y no se está haciendo nada al respecto.

El administrador del Poblado, Piku Sunderdas, ha asegurado a Ceuta Actualidad que la presencia de estos jóvenes no ha desaparecido pero que además anoche se podía observar a estos menores orinando en las puertas de los establecimientos.

La semana pasada, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios (CECE) se sumaban a las quejas planteadas por la comunidad de propietarios del Poblado Marinero. 

Las dos organizaciones empresariales llegaron a firmar junto a los hosteleros del complejo un escrito dirigido al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, a quien solicitan un encuentro para analizar la situación que se vive en el Poblado Marinero. De momento, no han tenido ninguna contestación al respecto. 

En el escrito, los empresarios reclaman una mayor presencia policial en el recinto “ante la sensación de inseguridad, miedo y desprotección que tienen que sufrir cada fin de semana clientes, trabajadores y ciudadanos”.