Asociación de usuarioS del tarajal bab sebta

Proponen un aparcamiento para 200 vehículos en El Tarajal y un sistema de tarjetas

Los vehículos tendrían días asignados para poder entrar a Ceuta y, hasta que se les indicara lo contrario, permanecerían aparcados en el sotano de un edificio con cafetería y restaurante.

deportivo
photo_camera Infografía que recoge el anteproyecto presentado por la Asociación al presidente, Juan Vivas / CEDIDA

La Asociación de Usuarios de El Tarajal Bab Sebta ha presentado un escrito al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, proponiendo un sistema de tarjetas para vehículos de mercancías a los que se les asignarían distintos días de la semana para poder cruzar la frontera. Durante el tiempo que permanezcan en Ceuta, la asociación propone cobijarlos en un edificio en cuya planta baja se construiría un aparcamiento para 200 vehículos. Han encargado el anteproyecto a un arquitecto para la construcción de este polifuncional, que estaría dotado con cafetería y restaurante, "como zona de descanso para los usuarios", y de "un polideportivo cubierto para la realización de varios deportes en una zona carente de instalaciones". Su ubicación sería en una parcela en la confluencia de las calles José Rojas Feigespán y San Daniel.

depor2

En el escrito dirigido al presidente, los usuarios explican que se trata de construir "unas instalaciones dónde aparquen dichos vehículos con todas las garantías y que salgan paulatinamente conforme se vayan vaciando los carriles marroquíes".

Ademas, la asociación se ofrece para cuantificar cuantos vehículos se dedican al tráfico de mercancias. A este respecto, señalan que han realizado "un muestreo con los propietarios de estos vehículos a fin de censarlos y repartir los días de trabajo". La propuesta de la asociación es que los "transportistas" se "comprometan, firmando un documento, a entrar los dias que se le asignen". Además, en el mismo documento se comprometerían a "no invadir ni la carretera nacional ni la vía del hospital". A este respecto la asociación explica que "se le marcarían en un folio los espacios vacios de la ciudad dónde estarían aparacados hasta que se les indique que Marruecos está dejando pasar mercancías".