La Ciudad

Plantea que el Eid Al Fitr sea fiesta en lugar del 2 de septiembre, Día de Ceuta

La propuesta de calendario laboral del PSOE se olvida de la Navidad

Imagen del centro de la ciudad en plena celebración navideña (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraImagen del centro de la ciudad en plena celebración navideña (C.A./ARCHIVO)

Su enmienda plantea sustituir el 2 de septiembre, Día de Ceuta, por la fiesta del Eid-al Fitr, que fija el 25 de mayo. 

El Grupo Parlamentario Socialista ha planteado una enmienda al calendario laboral propuesto por el Gobierno para el próximo año que olvida la fiesta de la Navidad. Los socialistas argumentan que esta ausencia no es tal sino que la fiesta del 25 de diciembre se da por incluida en la referencia al Real Decreto 2011/1983 que regula la jornada de trabajo, las jornadas especiales y los descansos. Sin embargo, en la relación propuesta, figuran otras fiestas de ámbito nacional que, al igual que la Navidad, no pueden ser modificadas por la Ciudad. La aprobación del calendario laboral será sometida a debate en la sesión plenaria de la Asamblea que se celebra mañana.

La principal novedad de la propuesta radica en la inclusión de la festividad del Fin del Ramadán (Eid Al-Fitr), con lo que el próximo 25 de mayo sería festivo. A cambio, el Día de Ceuta, que se celebra el 2 de septiembre, pasaría a ser laborable. Los socialistas argumentan que su calendario pretende reflejar “la diversidad cultural de nuestra ciudad”.

El PSOE reconoce la existencia de un "error material" en la relación de festivos al incluir uno más de los reconocidos por ley, un fallo que anuncian corregirán "in voce" en el transcurso de la sesión plenaria de este martes. 

CALENDARIO LABORAL PSOECALENDARIO LABORAL PSOE

Comentarios