La Ciudad

la ciudad cierra las instalaciones deportivas al aire libre

Protección Civil da recomendaciones a la población más de 24 horas después de iniciado el temporal

temporal
photo_camera Estado de la mar esta mañana en la zona de Juan XXIII (C.A.)

En un comunicado distribuido por la Ciudad, Protección Civil recomienda a los ciudadanos no salir a la calle si no resulta necesario. El fuerte viento de levante era ya notorio durante la jornada del domingo. 

Más de 24 horas después de iniciado el temporal que azota la ciudad y el Estrecho, el Área de Coordinación de Emergencias de Protección Civil (ARCE) ha difundido una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante los embates del viento.

La demora en la difusión de estas instrucciones a la población ha merecido críticas de la asociación de voluntarios de Protección Civil, que en su perfil de Twitter, se preguntaba el domingo: “¿Dónde están los avisos oficiales informando a la población?”.

Protección Civil sugiere, entre otras precauciones, suspender las actividades al aire libre, circular por las proximidades de construcciones que se encuentren en mal estado y cerrar puertas y ventanas. 

Los incidentes que se han repetido a lo largo de toda la jornada, con desprendimientos de cubiertas y caídas de árboles, han llevado al Gobierno local a ordenar el cierre de las pistas deportivas de la ciudad durante las jornadas de hoy y mañana. Las pistas del parque urbano Juan Carlos I, las situadas en barriadas y  los campos de fútbol del 54 y José Benoliel son las instalaciones afectadas por la medida. 

 

De naranja a amarillo

Este martes Ceuta seguirá en alerta pero bajará, de la naranja pasará a la amarilla tanto por viento como por fenómenos costeros. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas de viento alcanzarán los 70 kilómetros por hora. En el Estrecho soplará un levante de fuerza 7 y las olas serán de tres o cuatro metros.

Esta situación ha dejado a Ceuta incomunicada por mar durante toda la jornada de hoy. De momento, se desconoce si mañana se restablecerán las conexiones marítimas.

Lo que sí es seguro es que a partir del miércoles el temporal comenzará a remitir y sólo quedará alerta amarilla en el Estrecho por fenómenos costeros. se espera que a lo largo de ese día la situación marítima vuelva a la normalidad.

La Aemet también pronostica lluvias intensas para los próximos días, sin embargo el fuerte viento impide que caigan esas precipitaciones.

Comentarios