Al grito de "hipocresía" y con pancartas en las que se podían leer frases como alumbrado insuficiente, o demagogia, un grupo de vecinos han mostrado su indignación en el acto del encendido de la iluminación del Ramadán, que ha contado sólo con la presencia del Gobierno Local, con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas a la cabeza.
Desde hace varios días, varios vecinos habían mostrado su descontento en redes sociales por la escasez de la iluminación así como por alguno de los elementos que componen alguna de las luminarias, como es la mano de Fátima.
Los integrantes de la protesta, en su mayoría jóvenes, portaban pancartas en las que mostraban su enfado y a viva voz, instaban al presidente del Ejecutivo a mejor. "Alcalde, las cosas se hacen bien o no se hacen", reclamaba uno de los vecinos de Sidi Embarek, e incluso denunciaban que "la Policía prohíbe a la tele que nos grabe" e, incluso ha habido un pequeño enfrentamiento verbal, con la consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed, que recriminaba a los manifestantes su actitud.
Entre las quejas de los manifestantes se mostraba la diferencia entre los puntos de luz del alumbrado de Ramadán con el de Navidad, con una diferencia en favor de la segunda de más de un millón de luminarias.