El Proyecto FES ante el reto: juventud versus redes sociales

Una apuesta para poner a disposición de los centros educativos y de las familias ceutíes de una serie de material informativo que se complementará con distintas charlas y talleres. Por ese motivo, se contará con la implicación tanto de la Consejería de Educación y Cultura, que incluirá la iniciativa en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, como de la Consejería de Juventud y Deporte

La Ciudad, a través de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, en colaboración con la Plataforma para el Juego Sostenible y la entidad 'Bet On Ceuta' han puesto en marcha el Proyecto FES, una campaña de prevención de adicciones del comportamiento en adolescentes basada en los principios de formación, educación y sensibilización.

En la práctica, esta colaboración se materializará con la puesta a disposición de los centros educativos y de las familias ceutíes de una serie de material informativo que se complementará con distintas charlas y talleres. Por ese motivo, se contará con la implicación tanto de la Consejería de Educación y Cultura, que incluirá la iniciativa en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, como de la Consejería de Juventud y Deporte.

Las adicciones sin sustancia en menores se han convertido en una cuestión preocupante para la sociedad, especialmente teniendo en cuenta el auge de las nuevas tecnologías. De ahí la necesidad de una respuesta coordinada y eficaz que facilite su prevención. Y este ha sido el tema principal de la charla en la que han participado jóvenes con Pedro García Aguado, ex consejero de Juventud de la Comunidad de Madrid y embajador del Proyecto FES. La finalidad de esta charla es la de facilitar las herramientas necesarias para fomentar que los jóvenes gestionen de manera saludable su tiempo libre y que, además, usen adecuadamente las nuevas tecnologías.

García Aguado ha querido hacer reflexionar a los jóvenes que han tomado parte en el encuentro sobre el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo de las redes sociales y sus reacciones a las interacciones en las redes. El objetivo es que se descarguen los módulos del Proyecto FES “para ver cuál es su relación con las nuevas tecnologías y como pueden evitar los trastornos que conlleva su sobreuso”, asegura Pedro García Aguado.

El acto, organización por Servicios Tributarios junto con la Asociación Bet On Ceuta, ha contado con la presencia de, entre otros, la consejera de Economía y Hacienda Kissy Chandiramani, quien ha destacado la importación de este para que evitar o solucionar “los problemas de adicciones que nuestros jóvenes están teniendo” y sobre todo la presencia de Pedro García Aguado, de quien ha puesto en valor sus éxitos deportivos, como la medalla olímpica (en Atlanta 96) así como su relación con la juventud a través de diferentes programas de televisión y que “consigue encauzar el futuro de estos jóvenes”. Para la consejera, García Agudo es un “referente” para dotarse de las herramientas para “salir delante de este tipo de problemas”.

El Proyecto FES cuenta con dos programas, uno destinado a las familias y otro, a los jóvenes y Ceuta es la cuarta comunidad que se acoge al FES que se concreta en una serie de contenidos, hilvanados a través de varias temáticas y capítulos preparados para la descarga por parte de formadores y orientadores, que les dotarán de los materiales necesarios para llevar a cabo charlas y talleres. Propuestas diseñadas por profesionales dedicados a la atención clínica de las adicciones del comportamiento, y basadas en la intervención previa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad