La Ciudad

Reunión con representantes del Consejo de la Juventud y de las entidades vecinales

El proyecto ICI busca "barrios vitales"

Actividad con jóvenes vecinos promovida por el Proyecto ICI (C.A/ARCHIVO)
photo_cameraActividad con jóvenes vecinos promovida por el Proyecto ICI (C.A/ARCHIVO)

El proyecto social de La Caixa, la Cruz Roja y la Ciudad en Hadú y La Almadraba propone fomentar espacios comunes de participación para favorecer escenarios de convivencia.

Los responsables del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), una actuación social desarrollada en San José-Hadú y La Almadraba, trabajarán para la promoción de “barrios vitales”, un escenario de convivencia que haga más habitable el espacio común compartido por los vecinos. Ésta es la propuesta que los promotores del ICI –iniciativa impulsada por Obra Social La Caixa, Cruz Roja y la Ciudad- plantearon ayer en el transcurso del encuentro que les reunió con los dirigentes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y una representación del Consejo de la Juventud.

“Queremos potenciar la creación de barrios vitales, en los que huertos urbanos, la convivencia intergeneracional y las actividades lúdico-educativas, entre otras, estén relacionados con el desarrollo del barrio”, defienden los responsables del proyecto.

Uno de los pilares de esta iniciativa es el de la creación de huertos urbanos, un proyecto común que promueva la cooperación entre los vecinos. “En definitiva, se trata de potenciar la conciencia ciudadana para conseguir, entre todos, barrios aún más habitables”, sostienen los portavoces de ICI, quienes se han comprometido con FPAV y el Consejo de la Juventud a establecer un calendario de reuniones para el próximo año para reactivar la participación ciudadana.

 

Proyecto ICI

El proyecto ICI abarca como ámbito de trabajo directo San José-Hadú, Gallo, O’Donnell, Miramar y Almadraba. Su objetivo es generar una dinámica comunitaria de convivencia intercultural entre todos los vecinos y favorecer la creación de un sentimiento común de pertenencia al territorio.

Comentarios