La Ciudad

El proyecto ICI vuelve a unir a los vecinos a través del arte, esta vez en Vicedo Martínez

ici
photo_camera Talleres en Vicedo Martínez promovidos por el proyecto ICI de Cruz Roja. (CEDIDA)

Más de 40 participantes han disfrutado de una mañana de talleres de Risoterapia desarrollado por el Centro Global 2 y actividades para la identificación y reconocimiento de las emociones a través del arte.

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural – Proyecto ICI pone en marcha el sexto año de su proyecto innovador: Espacio Familiar de Relaciones Socioeducativas (2017 – 2022) con unas jornadas comunitarias de gestión emocional a través del arte, la risoterapia, el baile y el fomento de relaciones vecinales.

En esta ocasión, se ha organizado en la barriada de Vicedo Martínez un espacio de encuentro diverso, de relación e intercambio entre los profesionales, las familias, los jóvenes y la infancia de las barriadas de San José - Hadú y La Almadraba. Más de 40 participantes han disfrutado de una mañana de talleres de Risoterapia desarrollado por el Centro Global 2 y actividades para la identificación y reconocimiento de las emociones a través del arte.

También ha participado la Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas con la construcción de una canción inclusiva, que se exhibirá el próximo 10 de junio, Día Nacional de Lengua de Signos Española. En este sentido, la Coordinadora INTER-AMPA, grupo impulsado por el proceso comunitario y formado por las representantes de las AMPAs de los nueves centros educativos implicados, se ha encargado de informar y garantizar la asistencia de las familias participantes.

Durante este 2022, se desarrollarán más jornadas como éstas, en las diferentes barriadas del territorio, que tienen como objetivo la mejora del éxito socioeducativo en la infancia y adolescencia a través del fomento de la participación familiar en la escuela y en la comunidad.

Como explica el equipo comunitario “estos espacios nos mantienen conectados con las personas del barrio, y las actividades que se contemplan nos permiten seguir acompañando a las familias en el desarrollo académico, emocional, social y comunitario de sus hijos, con el fin último de la mejora de la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión social local”.

Comentarios