La Ciudad

Las actividades del centro permanecen suspendidas desde el pasado día 5

El PSOE atribuye el cierre de la Escuela Ecuestre a la "incompetencia" del ICD

Caballistas, en el centro hípico gestionado por la Federación (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraCaballistas, en el centro hípico gestionado por la Federación (C.A./ARCHIVO)
El PSOE desautoriza el argumento utilizado por la administración local para justificar el bloqueo de los fondos que ha forzado el cierre del centro.

El PSOE atribuye a la “ineficacia”, “incompetencia” y “nefasta gestión” del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) el cierre de la Escuela Ecuestre que gestiona la Federación de Hípica de Ceuta. La entidad deportiva mantiene suspendidas desde el pasado día 5 las clases y las sesiones de hipoterapia que ofrecía el centro.

La Federación sostiene que la falta de fondos ha obligado al cierre de la Escuela, motivado por la decisión de la Ciudad de no librar ninguna partida económica para el centro. Según la entidad deportiva, que gestiona el centro en virtud de un convenio suscrito con la institución municipal, la financiación de las actividades de la Escuela permanece bloqueada pese a estar aprobada en los presupuestos municipales.

El PSOE desautoriza el argumento utilizado por la administración local para justificar el bloqueo de los fondos. Según el ICD, los pagos correspondientes al convenio vigente solo podrán hacerse efectivos una vez acreditados los gastos contemplados en el anterior. Los socialistas recuerdan, sin embargo, que esta obligación ya fue satisfecha por la Federación el pasado enero.

“La ineficacia del ICD y la Administración local queda en entredicho con esta actuación, que perjudica de manera notable a los deportistas y jóvenes ceutíes”, sostiene en un comunicado el secretario general del PSOE, Manuel Hernández. El socialista critica que tras formalizarse una inversión de 720.000 euros para garantizar el funcionamiento del centro, las clases, programas y actividades que imparte queden ahora suspendidas.

 

Concesión

El 31 de julio de 2006, Defensa concedió a la Ciudad una concesión demanial sobre los terrenos en los que se halla la Escuela Ecuestre, propiedad del Ministerio. Posteriormente, la gestión del centro quedó en manos de la empresa JP hasta que la Ciudad, en agosto de 2016, suscribió un convenio con la Federación Hípica de Ceuta para adjudicarle la gestión del centro.

La Federación recibió una subvención de 116.464,73 euros para el ejercicio 2016, que en 2017 se elevó hasta los 232.929,47. El convenio ser renovó para la prestación del servicio durante los años 2018 y 2019, por un montante total de 377.000 euros.

Comentarios